Please reload

Entradas recientes

Los Nueve del Jovellanos reclaman que se asuman responsabilidades políticas por parte del Ayuntamiento de Xixón.

 

Los nueve encausados por el montaje policial perpetrado el 24 de julio de 2014, frente al Teatro Jovellanos, agredidos mientras protestaban contra el genocidio que el Estado de Israel estaba llevando en esos momento en la Franja de Gaza, han anunciado que su absolución no es el final del camino. De hecho, tras los "27 meses de angustia" que supuso el proceso judicial, ahora estudian llevar a cabo nuevas acciones para que los responsables políticos del Ayuntamiento asuman responsabilidades.

 

Jesús Montes Estrada ‘Churruca’ indicó cuales son los principales nombres de la Corporación Municipal que han sido cómplices en uno u otro modo de este proceso inquisitorial. En primer lugar señaló a Teresa Sánchez, la directora del Teatro Jovellanos, que acudió al juicio en calidad de testigo de la acusación contra Los Nueve y que para Montes Estrada "mintió de manera exagerada, diciendo que los manifestantes insultábamos y escupíamos a los chiquillos, entre otras barbaridades. No puede seguir de directora ni un minuto más". También hay lugar para responsabilidades del entonces Concejal de Cultura Carlos Rubiera por permitir el concierto y por extensión a la alcaldesa Carmen Moriyón.

 

En el aspecto judicial, "Los Nueve del Jovellanos" anunciaron que están estudiando pormenorizadamente la "histórica sentencia" absolutoria y las declaraciones de los testigos para decidir sus siguientes pasos, entre los que se pueden incluir acciones legales “por las contradicciones flagrantes de los policías”. Esta sentencia, a juicio de Churruca, "ha demostrado la existencia de montajes policiales, explicando con detalle como señalan a algunos y como inician diligencias media hora antes de que haya manifestantes. Rompe la tendencia habitual de estos casos y puede servir para los cientos de activistas, sindicalistas o defensores de los derechos humanos que están imputados o encarcelados por sucesos parecidos. Son los nuevos presos políticos de este país".

 

Para Montes Estrada, todo esto es consecuencia de las políticas llevadas a cabo por el Partido Popular, pues "primero recortaron derechos sindicales, laborales, salariales, pensiones, ayudas a la discapacidad... y acto seguido aumentan las protestas sociales, por lo que se sacan de la manga la Ley Mordaza para criminalizar la movilización. Esto también incluyó una protesta en favor de los derechos del Pueblo Palestino y de la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado de Israel, donde primero nos pegaron y al saber que les había denunciado, ellos articularon un montaje policial".

 

http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=6165

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square